Return to news News & Announcements

October 6th, 2022

El impacto del tráfico vehicular en el puerto de entrada oeste de Calexico durará un año

Aviso de Trafico

Para publicación inmediata                                

6 de octubre 2022        

Christi Chidester
Contact de GSA
415-816-8512
christina.chidester@gsa.gov
Wilson Portocarrero
Contacto de CBP
619-744-5251
wilson.portocarrero@cbp.dhs.gov

CALEXICO, Calif. ㅡ La Administración de Servicios Generales de los EE.UU. (GSA, por sus siglas en Inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. anuncian la continuación de los trabajos del proyecto de construcción de 12 meses de duración para instalar un toldo sobre los carriles de inspección de vehículos particulares en dirección norte en la Garita de Calexico 1 (Calexico West LPOE en Inglés). La fase inicial del trabajo, que incluía los cimientos para las columnas de soporte de la marquesina ha concluido, y la GSA se está preparando para comenzar a trabajar en la instalación de la estructura de la marquesina de 395 pies (120 metros) de largo.

Este trabajo requerirá cierres parciales y continuos de los carriles para vehículos en dirección norte que afectarán al tráfico de vehículos comenzando el jueves 10 de octubre de 2022 y concluyendo a mediados de octubre de 2023. Durante este período, el público viajero puede esperar que dos carriles de inspección de vehículos en dirección norte se cierren continuamente para acomodar el trabajo de construcción nocturno. El número de carriles de inspección POV disponibles y los horarios son los siguientes:

  • Horas diurnas entre semana - De 6 a.m. a 8 p.m., de lunes a viernes, al menos ocho carriles POV estarán disponibles para las operaciones de la CBP. Dos carriles permanecerán cerrados continuamente.

  • Horas nocturnas entre semana - De 8 p.m. a 6 a.m., de lunes a viernes, al menos cinco carriles POV estarán disponibles para las operaciones de la CBP. Se cerrarán entre cuatro y cinco carriles.

  • Fines de semana - Los trabajos de construcción de la marquesina no se llevarán a cabo durante los fines de semana y al menos ocho carriles POV estarán disponibles para las operaciones del CBP.

La GSA y la CBP se han reunido con funcionarios del gobierno local y partes interesadas para tratar de minimizar el impacto del tráfico que los cierres de carriles probablemente tendrán para el público viajero en la región de Calexico - Mexicali. La CBP alienta a los viajeros a cruzar por la Garita de Calexico 2 (Calexico East LPOE en Inglés) para ayudar a aliviar la congestión de tráfico en la Garita de Calexico 1. Para ayudar a minimizar los tiempos de espera en la frontera, la Garita de Calexico 2 abrirá a las 5 a.m. y cerrará a las 10 p.m. de lunes a viernes a partir del 26 de septiembre. El horario de los sábados y domingos seguirá siendo el normal en la Garita de Calexico 2, de 6 a.m. a 10 p.m.

Los carriles SENTRI en la Garita de Calexico 2 abrirán a las 5 a.m. y cerrarán a las 10 p.m. de lunes a viernes. Los sábados y domingos abrirán de 6 a.m. a 10 p.m.

Los carriles SENTRI en la Garita de Calexico 1 permanecen sin cambios de 4 a.m. a 12 a.m. de lunes a viernes. Los sábados y domingos permanecen de 4 a.m. a 2 a.m.

Los carriles para peatones en ambas Garitas de Calexico 1 y 2 no se verán afectados durante este periodo de 12 meses. Las horas de operación hacia el sur tanto en las garitas Calexico 1 y Calexico 2 permanecen sin cambios.

La CBP anticipa tiempos de espera de cruce fronterizo más altos de lo normal durante este período y aconseja a los viajeros que se preparen para posibles demoras. Los tiempos de espera en la frontera se pueden monitorear las 24 horas del día, los 7 días de la semana en https://bwt.cbp.gov/.

Para obtener más información sobre el proyecto de reconfiguración y expansión de la Garita 1 en Calexico (Calexico West), visite la página del proyecto de Calexico West. 

###

Acerca de GSA: GSA proporciona adquisiciones centralizadas y servicios compartidos para el gobierno federal, administrando una cartera de bienes raíces a nivel nacional de casi 370 millones de pies cuadrados alquilables, supervisando aproximadamente $75 mil millones en contratos anuales y brinda servicios tecnológicos que sirven a millones de personas en docenas de agencias federales. La misión de GSA es brindar la mejor experiencia al cliente y valor en servicios inmobiliarios, de adquisición y tecnológicos para el gobierno y el pueblo estadounidense. Para obtener más información, visite GSA.gov y síganos en @USGSA.

Acerca de CBP: Los oficiales de CBP en el cruce fronterizo en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos.

Comprenda que todas las personas que solicitan ingresar a los EE. UU. están sujetas a inspección. Los oficiales de CBP pueden realizar una búsqueda de su persona, su equipaje y su vehículo para hacer cumplir nuestras leyes y proteger a otros viajeros.